Libros publicados a la venta

Nuestras más recientes publicaciones.

Adquiere cualquiera de estos títulos en y también en

Una revisión a Guadalajara. Una mirada a la historia de la arquitectura de la ciudad.

Esta obra es sobre cualquier otra aseveración y consideración, un absoluto acto de amor que Xavier Iturbide Godínez, siente por la ciudad que lo vio nacer, crecer y desarrollarse, como persona y como profesional de la arquitectura.

La otra biografía de Emilia.

Emilia, de niña conoce a un adolescente judío en el momento en que se muda a la casa de al lado; la diferencia de las costumbres de él y las suyas propias, tan arraigadas, nos adentran en un mundo costumbrista y sensitivo de la Guadalajara de su época. El carácter irredento de Emilia, la amistad con Simón y su resistencia al control de su madre —y la sociedad tapatía— nos llevan a acompañarla en esa búsqueda, la que todos en algún momento nos planteamos emprender.

En esta obra, Olga Diaque relata el estilo de vida de la Guadalajara de las décadas de los cincuentas, sesentas y setentas.

De la tierra del mariachi.

Francisco Samaniega aborda el estudio del mariachi en el contexto regional de México y el mundo, en su diversidad cultural. Explica con claridad que existen diversos estilos, instrumentos y repertorios según la región de procedencia. En su recorrido geográfico por el mundo, destaca personajes, acontecimientos y las acciones más relevantes en la historia del mariachi, nacido en el occidente de México y ahora convertido al mundo entero en tierra de mariachi.

Erotismo al rojo blanco.

Elías Nandino se atreve a decir, y en eso radica gran parte de la novedad y el vigor de Erotismo al rojo blanco, en la plena aceptación de la rabia y el hambre sexuales, en el relato de ese amor extenuado y ávido que explica y reivindica a su vejez. Nandino exalta y niega a la vez a la mitología que hace el sexo el centro de la vida y convierte a los ancianos en cadáveres insepultos. Sin pudor, él utiliza a la poesía como el espacio de recuperación de sus poderes seminales y como el ámbito de una serenidad que usa a la resignación y a la desesperanza. No se aferra a la vida, se aferra a la poesía que es, interminablemente, la recuperación y la permanencia.

Una mexicana en Arabia.

Susy Pint describe de su experiencia relativa al desierto, en donde ella y su esposo acamparon. Sin embargo, lo más novedoso de este libro es el grado de conocimiento que obtuvo de la cultura de los árabes. En cuanto al estilo, Una Mexicana en Arabia es descriptivo, que corre festivo, pintoresco y poético.

Niños a la carta.

María Antonieta Flores Astorga, con la madurez y experiencia que le han dado las incontables lides periodísticas que ha librado, ofrece al lector Niños a la Carta, que bien se puede considerar una secuela de Carriolas vacías, el libro que antecede al presente y en el que aborda otra parte del tema que se ha convertido en prioritario para su autora: la indefensión y tráfico que sufren niños y madres pertenecientes a los estratos sociales más desprotegidos.

Una pasión compartida. Los pasos de Conciertos Guadalajara, A. C.

Esta obra junta los pasos de una de las asociaciones culturales más trascendentes, sino es que la más, en la historia de la vida artística y cultural de Guadalajara: Conciertos Guadalajara, A.C. Oscar Trejo Zaragoza reseña el recorrido de la asociación más allá de su fundación oficial. Explora sus antecedentes, la Sociedad de Conciertos y Amigos de la Música, así como las más de seis décadas de ininterrumpida labor.

Leyenda del brujo Cucufato

Si alguna virtud literaria tiene Crescencio Uribe García, es incuestionablemente la de la perseverancia. Más allá del hecho de ejercer el oficio de escribir de una manera llana, en ocasiones irregular, la tenacidad del autor en su afán de seguir promoviendo la región que lo vio nacer, es sin duda un mérito mayor. Hasta hoy, nadie más se ha preocupado y ocupado por darle un rostro definido a su natal Villa de la Purificación y poblados que la circundan.